top of page

En El Tiempo Señalado


Génesis 18

Tiempo = esperar.

Estéril = duro, infecundo, que no da fruto, no produce. Dicho de una época o de un período de tiempo (Diccionario de la real Academia Española)

La esterilidad trae sentimientos de inseguridad, frustración, angustia, desespero, debilidad y hasta tragedia. Éste estado nos muestra nuestra incapacidad e impotencia. Solo Dios con su intervención puede dar vida. ¿Hay alguna cosa difícil para Dios?

En el tiempo presente el ser humano busca maneras en el laboratorio de crear vida. Se esfuerza en procrear y hasta investiga para crear otro ser humano o "clone". En éste mismo desespero o actitud estamos nosotros buscando por nuestros medios, crear en otros lo que deben ser o hacer según nuestros criterios. Queremos que produzcan lo que queremos y en el tiempo en que lo deseamos.

Sara fue impaciente con la promesa de Dios. Quizás solo vio la condición en que su cuerpo se encontraba. No podía ver más allà de sus circunstancias. Ella se enfocó en sus cuerpos, su edad, ¡que ridículo! pensaría, no puedo ser yo. Las costumbres de su cultura tuvieron más peso al tomar la decisión de dar su sierva a su marido. Pero Dios, rompe con todo límite natural y todo paradigma para llevar a cabo su plan.

Muchos de nosotros queremos controlar, decidir, proteger, opinar y cambiar a los demás según nuestras expectativas, asimilando las corrientes de este mundo en vez de la corriente que Dios establece en su Palabra. Muchos se han acostumbrado a llevar las cargas de todo el mundo. Actuamos como si fuéramos madre o padres de nuestros cónyuges, controlamos las amistades, la vida de los hijos adultos y hasta los nietos. De una manera sutil nos imponemos, lo triste es que no nos damos cuenta del daño que podemos hacer. Nos preocupamos, sufrimos, angustiamos por cargas que no nos toca llevar. Algunos nos engañamos pensando que somos libres pero en realidad todavía estamos esclavizados a un comportamiento inconsciente y no saludable.

Es tiempo de ejercer dominio propio y dejarle a Dios lo que Él ha de hacer en su tiempo y a su manera. Podemos aconsejar pero no imponer nuestra voluntad. Dejemos que las personas sean quienes son.

La intervención del Todopoderoso es la única que produce fruto en nuestras vidas. Dios usa nuestras experiencias para lograr sus propósitos. Desarrollemos la virtud de la paciencia, amando. Recuerda, Dios tiene el control de todo. Solo a Dios le compete el tiempo y la vida. El es el que pone en nosotros el querer como el hacer según su perfecta voluntad. Filipenses 2:13

Mujeres estériles en la Biblia:

1. Sara, Génesis 11:30 dio a luz a Isaac = pacto, promesa, simiente

2. Rebeca, Génesis 25:21 dio a luz a Jacob (Israel) = pueblo escogido

3. Raquel, Génesis 29:31 dio a luz a José = escogido para preservar al pueblo...

4. Mujer de Manoa, Jueces 13:2 dio a luz a Sansón = escogido para libertar al pueblo de los filisteos.

5. Ana, 1Samuel 2:5 dio a luz a Samuel = profeta y juez

6. La Sunamita, 2Reyes 4:1 dio a luz a un varón donde se manifestó el milagro de la resurrección

7. Elisabeth, Lucas 1:7 dio a luz a Juan El Bautista = profeta


 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
GENESIS BAPTIST CHURCH LOGO_edited.png
bottom of page